¿Cuál es tu huella?

Todos alguna vez en el colegio conocimos el concepto CO2, claro, el carbono, uno de los elementos más abundantes dentro de la atmósfera, en estado natural, pero que cada persona emite al mismo tiempo al desarrollar determinadas acciones, estas acciones que uno realiza tales como, comprar una prenda de vestir o salir en auto, generan un residuo de miles de toneladas de carbono al año, a esto se le conoce como “huella de carbono”.

Es más, sabías que el cambio climático, posea razones humanas en un 95%, sin nombrar la subida de los niveles del mar y el deshielo de los grandes espacios árticos, que, sin duda, modificarán nuestra vida tal y como la conocemos.

Si tu deseas conocer tú huella de carbono, puedes ingresar al sitio, https://calcula.mihuella.cl/ en donde a partir de preguntas muy sencillas podrás comprender tu huella anual de carbono, lo que te dirá si estás contribuyendo o no con tus emisiones.

Pero no todo está perdido, hay formas muy simples de reducir la huella de carbono, tal como reducir el gasto eléctrico innecesario de la casa, reciclar y reutilizar, disminuir la compra de productos que no forman parte de la necesidad y por sobre todo asegurarse de que los productos que utilizo puedan ser sustentables o reutilizables. Tal como nuestra lata de Chiic que es 100% reciclable.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo