Reciclaje y aluminio, por un planeta más verde

La conciencia verde, parte desde un punto muy claro, este es el conocer claramente a qué nos referimos cuando hablamos de reciclaje. Este se refiere a obtener una nueva materia prima o producto, mediante un proceso fisicoquímico o mecánico, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados.

En torno a este proceso, el aluminio, es considerado uno de los mejores materiales para llevar a cabo este trabajo, pues prácticamente se puede reciclar totalmente por su composición material. Además, el aluminio luego del hierro y el acero, es el metal más utilizado a nivel mundial, sin embargo, es uno de los elementos que menos reciclamos.

Para poder comprender la dimensión de esto, se puede comprender que, si bien, es muy abundante el aluminio en nuestro planeta, el coste de extracción a nivel energético es muy alto comparado a otros minerales. Es por ello que si encontráramos un mecanismo de reciclaje efectivo, ahorraríamos hasta 94% del coste energético, lo que a la larga conllevaría un planeta cada día más verde.

Chiic Wine, conoce esta realidad y te invita a ser parte del cambio, por un planeta más ecológico y que sepa disfrutar de un excelente espumante en un formato novedoso.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo